JESS: "Hombres y mujeres debemos respetarnos"

Los y las jóvenes del Equipo de Jóvenes Emprendedores Solidarios y Solidarias (JESS) de Viraco realizaron una presentación de Danza Ciudadana con la finalidad de llevar un mensaje de “respeto entre hombres y mujeres” y que la violencia genera más violencia. Esta presentación la realizaron en los distritos de Viraco y  Machahuay de la provincia de Castilla Arequipa  en el marco del Día de la Madre.

El trabajo realizado por los/as jóvenes a significado un compromiso por su comunidad. De esta manera contribuyen a través de estrategias de comunicación como la danza y el teatro a generar espacios de reflexión.

Hay momentos en la Danza Martinacha donde se mostraron escenas de violencia, infidelidad y machismo de manera graciosa.

Al finalizar Juan José Ccorimanya y Brenda Vita, coordinador y coordinadora del equipo JESS, compartieron la reflexión  y mensajes como “Hombres y mujeres debemos respetarnos” “parece gracioso, pero estas escenas se presentan en nuestro hogar, esto debe cambiar”.

El 12 de mayo, Día de la Madre, fue la fecha designada por el Equipo JESS Para sus presentaciones. Fueron 24 jóvenes que participaron en la presentación de Danza Ciudadana, la cual fue reconocida y valorada por la comunidad y las autoridades presentes. Este trabajo fue promovido por el Programa de Desarrollo Rural PDR.