Yovanne Saavedra: !Ser docente es mi vocación!

La profesora Yovanne Saavedra Butrón, directora de la IE Inicial de Tipan, comparte con nosotros parte de su vida como docente. En el 2013 cumple  25 años de servicio a docencia. La falta de luz, agua, desague y un ambiente para educar a los niños y niñas son algunas de las dificultades que ha pasado la profesora Yovanne.

En los años 90 el distrito de Tipan no contaba con los servicios básicos. El transporte era una limitante para llegar a las instituciones educativas. Subir al camión del lechero, una moto o caminando eran los unicos medios de transporte. ¿Cúantos docentes han pasado por la misma situación?.

¿Porqué estudiar la carrera de Educación Inicial? Porque me gusta, es mi vocación... enseñar a los niños y niñas es volverse otra vez niño. Jugar con ellos uno vive alegre... Debemos dejar los problemas afuera..." Nos dice la profesora Yovanne Saavedra.

La experiencia de trabajo que tiene la profesora Yovanne es una fuente de inspiración, comprometida por una educación de calidad. Las dificultades y los problemas que un o una docente puede afrontar es superada por las ganas de cumplir con una vocación de servicio hacía los demás, sin dejar de lado la gran responsabilidad que tiene el Estado con este sector.  

 

 

Share