Por el Día de la Tierra, se realizará 1era Campaña de Acopio de Papel y botellas de Plástico ¡Nuestro Planeta, Nuestro Futuro!

Día de la Tierra PDRCastilla.- Bajo el lema ¡Nuestro Planeta, Nuestro Futuro! Estudiantes, docentes y organizaciones y población en general de los distritos de Viraco y Machahuay de la provincia de Castilla Media en Arequipa, se realizará este 22 de abril del 2013 la primera Campaña de Acopio de papel y botellas de plásticos en el marco del Día de la Tierra.

 Esta actividad promovida por Programa de Desarrollo Rural (PDR) tiene por finalidad sensibilizar a las comunidades educativas, organizaciones de mujeres, autoridades locales y población en general de Viraco y Machahuay sobre el cuidado del ambiente y la gestión de los residuos sólidos.

 Dentro de esta movilización ciudadana la radio revista “Voces del Coropuna” realizará un programa especial por el Día de la Tierra, a través de Radio Santa Ursula de Viraco. Contará en cabina con los/as protagonistas de esta Campaña y las incidencias de esta actividad en ambos distritos.

 Esta actividad tendrá como resultado la reducción de la basura, el ahorro de energía y de recursos naturales, ahorro de dinero, entre otros beneficios para todos y todas. La campaña ciudadana será el 22 de abril desde tempranas horas.

 Esta primera campaña es promovida por el PDR, plataforma institucional integrada por Svalorna Latinamerika, Acción Social y Desarrollo (ASDE), Centro de Investigación, Ecuación y Desarrollo (CIED) y el Instituto de Investigación Pedagógica Yachay Wasi.

 Cabe recordar que el Día de la Tierra se recuerda todos los años el 22 de Abril. Es un día festivo y de reflexión en muchos países. Su promotor, el senador estadounidense Gaylord Nelson, promovió este día para crear una conciencia común a los problemas de la contaminación, la conservación de la biodiversidad y otras preocupaciones ambientales para proteger nuestro hogar, la Tierra.

Share