Población de Yaso conoce más sobre el racismo y como enfrentarlo.

En una tarde fría, con cielo despejado he iluminado por las estrellas, se desarrolló el Segundo Taller del Módulo de Racismo de la Escuela de Empoderamiento de Lideres/as en la comunidad de Yaso en la Institución Educativa Inicial. Esta reunión contó con la participación de Jóvenes y adultos, quienes vieron la película "También la Lluvia".

En este segundo Módulo se aplicó como estrategia el Cine Foro, donde los/as asistentes pudieron analizar las diversas actitudes, comportamientos, frases,  gestos y acciones de discriminación, prejuicios y estereotipos. Luego María Hidalgo, Promotora de campo del Programa de Desarrollo Rural (PDR), inició el proceso de reflexión y análisis de la película con respecto al racismo.

El tercer taller del Módulo de Racismo se desarrollará el sábado 13 de abril a partir de las 5 de la tarde en el local de Institución Educativa Inicial de Yaso. 

Argumento de la Pelicula "Tambien la Lluvia"

La última película de Icíar Bollaín, escrita por Paul Laverty“También la lluvia” trata sobre el rodaje en Bolivia (Cochabamba) de una película española sobre el descubrimiento de América,  todo se complica cuando se produce una insurrección popular en la que está implicado como líder uno de los actores locales. Gracias a la insistencia de Sebastián, el director de la película (Gael García Bernal) el productor Costa (Luis Tosar) contrata a Daniel (Juan Carlos Aduviri), un boliviano algo rebelde, para uno de los papeles que quedan por asignar.

 Costa, un descreído productor de cine, y Sebastián, joven e idealista realizador, trabajan juntos en un proyecto ambicioso que van a rodar en Bolivia. La cinta que van a filmar tratará sobre la llegada de los españoles a América poniendo el acento en la brutalidad de su empresa y en el coraje de varios miembros de la Iglesia que se enfrentaron con palabras a las espadas y las cadenas. Pero Costa y Sebastián no pueden imaginar que en Bolivia, donde han decidido instalar su Santo Domingo cinematográfico, les espera un desafío que les hará tambalearse hasta lo más profundo. Tan pronto como estalla la Guerra del Agua (abril de 2000) las convicciones de uno y el desapego del otro comienzan a resquebrajarse, obligándoles a hacer un viaje emocional en sentidos opuestos.