PDR realizará Foro Regional sobre el cambio climático

Será el 2 de diciembre. Ingreso libre       

El Foro Regional “Propuestas para el cambio climático a las faldas del nevado Coropuna” es una iniciativa del Programa de Desarrollo Rural (PDR), a través del Centro de Estudios para el Desarrollo Regional (CEDER). El fin principal es incorporar este tema en la agenda del desarrollo de las comunidades, en especial de las zonas rurales afectadas por esta problemática. 

La actividad se realizará a partir de las 9:00 horas en la Cámara de Comercio de Arequipa, ubicada en la calle Quesada 104 – Yanahuara. Participarán autoridades de la región, sus provincias y distritos, quienes analizarán el fenómeno del cambio climático para luego asumir compromisos orientados a contrarrestar sus efectos. También se presentarán estudiosos de la realidad rural, instituciones y organizaciones. 

El deshielo del nevado Coropuna, uno de los más importantes y el tercero más alto del Perú, al tener influencia directa en las provincias de Castilla, Condesuyos, Camaná y La Unión, podría afectar gravemente a sus habitantes. Las acciones del PDR tienen un enfoque comunitario de reconocimiento y respeto por los derechos humanos. En este contexto, se destaca el derecho a un nivel de vida adecuado y medios de subsistencia como el agua.

Nevado Coropuna en la región Arequipa

 

 

 

Share