Objetivos y resultados


Componente Económico Productivo

El PDR fortalecerá la actividad económica en los distritos de Castilla Media promoviendo el dinamismo económico, la apertura de oportunidades e independencia económica de mujeres y jóvenes con el fin de que ejerzan plenamente sus derechos económicos

Resultados al 2016:

- 151 mujeres y jóvenes capacitados aplican por lo menos una técnica moderna adecuada al contexto con enfoque agroecológico.

- 146 mujeres y jóvenes capacitados en inicativas económicas alternativas a su actividad principal emprenden por lo menos una actividad económica.

- 6 organizaciones de muejres y jóvenes están inscritas en Registros Públicos.

- 6 organizaciones inscritas en Registros Públicos articulan su producto a un mercado local.

 

Componente Educación

El PDR reconoce que la educación es un derecho humano fundamental por ello apoya el sistema educativo con metodologías adaptadas a su realidad, el fortalecimiento de la comunidad educativa para que ejerzan un liderazgo positivo con calidad educativa.

Resultados al 2016:

- Compromiso asumido por la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) de Castilla en certificar a los docentes de 7 instituciones educativas de Castilla Media que culminen su proceso de capacitación. 

- 7 instituciones educativas comprometidas en la capacitación docente: I. E. secundaria César Durán Lazarte - Tipan, I. E. primaria 40329 - Tipan, I. E. primaria y secundaria Sagrado Corazón de Jesús - Viraco, I. E. primaria 40325 - Pampacolca, I. E. primaria 40140 - Pampacolca y la I. E. secundaria Juan Pablo Vizcardo y Guzmán - Pampacolca.

- Se ha conformado 3 comités por la educación en los distritos de Viraco, Machaguay y Pampacolca.

 

Componente  Político Social

El PDR fortalecerá la capacidad de la población de Castilla Media para participar en la vida civil y política del estado sin discriminación. Promoviendo una cultura de la concertación y diálogo para el desarrollo en la zona. A través del fortalecimiento de liderazgos propositivos, redes comunitarias e instituciones que gestionen políticas de desarrollo a favor de Castilla.

Resultados al 2016:

- 3 organizaciones de mujeres y jóvenes empoderadas participan del proceso de Presupuesto Participativo en los distritos de Tipan, Viraco y Pampacolca. 

- Se conformaron 3 Mesas de Trabajo para el Desarrollo en los distritos de Viraco, Machaguay y Pampacolca.

- Las Mesas de Trabajo para el Desarrolllo cuentan con una agenda pública donde incorporan acciones que promueven la participación de mujeres y jóvenes. 

 

Share