Mesas de Trabajo para el Desarrollo instaladas y operativas en 3 distritos de Castilla Media

El distrito Viraco, Machaguay y Pampacolca cuentan con sus Mesas de Trabajo para el Desarrollo (MTD), las que fueron reconocidas por ordenanza municipal. A fines de 2015, iniciaron las reuniones donde participan autoridades locales, representantes de organizaciones sociales y productivas.

Integran las Mesas de Trabajo para el Desarrollo: la Municipalidad Distrital de Viraco, Machaguay y Pampacolca (alcaldes y regidores), Sector Salud, Sector Educación, Policía Nacional, Subprefectura, Juzgado de Paz, Agencia Agraria, organizaciones sociales y productivas del distrito (club de madres, asociaciones de ganaderos y de productores). 

Estas tres MTD se conformaron tras un proceso de capacitación en la Escuela de Gestión de Liderazgo, a cargo del Programa de Desarrollo Rural (PDR).  Participaron los cinco distritos de Castilla Media.

Aún queda pendiente la instalación de la Mesa de Trabajo para el Desarrollo del distrito Uñón y la de Tipan.

Acerca de las Mesas de Trabajo para el Desarrollo: Las MTD son parte de una estrategia que busca que sean las personas y organizaciones las gestoras de su propio desarrollo. Funciona como una instancia de coordinación, gestión y control de proyectos, donde se genera un diálogo entre las diferentes partes involucradas.

Mesa de Trabajo para el Desarrollo del distrito Machaguay liderada por su alcalde Reinaldo Taco

Mesa de Trabajo para el Desarrollo del distrito Pampacolca liderada por su alcalde Gilberto  Yauri

Mesa de Trabajo para el Desarrollo del distrito Viraco  liderada por su alcalde Zenon Yaulli

Share