Lideresas expresan mayor atención a los anexos de Castilla Media.

Regidora Municipalidad de machahuay, Justa HuayapaEn el marco de las fiestas de Carnaval en Machahuay, la Agente Municipal del anexo de Arguín, Herminia Vicente Marquez, expresó que en esta temporada de lluvias los cultivos de su comunidad son perjudicados debido al colapso de los canales de regadio en especial de las bocatomas, por tal motivo llamó a las autoridades respectivas a prestar mayor atención a los anexos del distrito de Castilla Media.

De otro lado, recordó que hace un año, esta comunidad, sufrió el robo de sus campanas, medio por el cual se comunicaban para las reuniones de comunidad.

La regidora distrital de Machahuay, Justa Huayapa, dio el toque de reflexión y humor. La Autoridad, en plena presentación de la comunidad de Huasicac frente al estrado principal, invocó al alcalde edil, Mario del Carpio, a tomar en cuenta el mejoramiento de la carretera a este anexo ya que en este lugar se encuentra la mayor cantidad de pobladores y pobladoras del distrito, siendo la segunda después de la capital de Machahuay.

Elisa Contreras Puma, Teniente Gobernadora del anexo de Aguasana mostró su alegría por estas celebraciones de Carnaval y rescató la unión que existe en su comunidad e invocó a seguir cultivando estas tradiciones, en especial en los niños y niñas. 

Cada una de las autoridades dieron estas declaraciones en la presentación de los anexos del distrito de Machahuay en el dia del Tinku, en la plaza principal.

 

Audio: 
Download:Audio icon LIDERzas.mp3