"Es un día de conmemoración recordando las luchas de mujeres por una sociedad mas justa..."

"No es un dia de festejo, sino de conmemoración, donde recordamos todas las luchas de mujeres que dieron su vida por una sociedad mas justa y equitativa" expresó la presidenta de la Organización Nacional de Mujeres Indígenas, Andinas y Amazónicas del Perú a traves de la radiorevista Voces del Coropuna del Programa de Desarrollo Rural en el marco del Día Internacional de la Mujer.

Recordó que la Organización fue creada en el 2009 como una necesidad por la situación de exclusión que viven miles de mujeres del país, especialmente en la zona rural. Por ello, en la actualidad es un frente que promueve el cumplimiento del Plan Nacional de Género e incentiva la incidencia en la implementación de políticas públicas para superar la discriminación que sufren muchas mujeres del país.

Al finalizar invocó a las nuevas organizaciones de mujeres que empiezan a salir desde las comunidades a capacitarse y preparase, con la finalidad de superar la desigualdades que existe en el Perú.

En el programa radial Voces del Coropuna del PDR también participaron estudiantes y docentes de la IENuestra Señora de la Asunta de Machahuay, IE Sagrado Corazón de Jesús de Viraco, la Consejera Regional por Camaná, Yamila Osorio, la Alcaldesa del distrito de Tipan, Janet Cárdenas y la presidenta de la Asociación de Mujeres de Machahuay y Anexos AMMA.

Audio: 
Download:Audio icon entrevista.mp3
Share