En Castilla Media: jóvenes promueven la participación ciudadana y rechazan la violencia familiar
Los jóvenes organizados de los distritos Tipan y Machaguay realizaron actividades orientadas a la formación de una conciencia ciudadana y la prevención de la violencia familiar. El Programa de Desarrollo Rural (PDR) acompaña estas iniciativas.
Marcha para motivar el ejercicio de ciudadanía
Generación de Nuevos Líderes (GNL) es la organización juvenil del distrito Tipan, cuyos integrantes planificaron y realizaron una marcha con carteles y volantes. El objetivo fue sensibilizar a sus vecinos sobre la importancia de participar activamente en los problemas de su comunidad.
En un momento de la actividad usaron un micrófono, y con altoparlantes se hicieron escuchar. En su discurso resaltaron que la participación ciudadana es fundamental en un sistema democrático porque si la sociedad es dinámica se podrá impulsar cualquier proyecto a nivel social, económico, cultural y político.
“Denunciemos la violencia familiar”
Los miembros de la organización Juntos Hacia el Progreso (JUHPRO) del distrito Machaguay realizaron una reunión para analizar la problemática de violencia familiar en su distrito. Junto al Programa de Desarrollo Rural vienen preparándose para realizar próximamente una campaña de sensibilización.
Los jóvenes, en su mayoría estudiantes de secundaria, centrarán su actividad en la necesidad urgente de la denuncia ante cualquier hecho de violencia en la familia, sea física, psicológica o sexual.
