Docentes de la Red EI de Castilla Media se capacitan en la elaboración de papel reciclado.

Las docentes de la Red Educativa Inicial de Tipan, Machahuay y Viraco elaboraron papel reciclado como estrategia de implementación en sus instituciones educativas para aplicar las 3R´s.  RECICLAR es mejor que botar, REUSAR es encontrar otro uso y REDUCIR es evitar el consumo innecesario. El taller lo desarrolló personal de Programa de Desarrollo Rural en la IE inicial de Tipan, con la asistencia de 10 docentes de Castilla Media.

 Desde muy temprano las docentes se dieron cita en el local de la IE de Tipan. La profesora, Susan Chávez Facilitó el taller de reciclado del papel. Las docentes aprendieron las etapas de la producción del papel reciclado. Se utilizó un bastidor, un marco de madera, una licuadora, pelón, nordex y papel picado. Cabe indicar que en esta reunión se entregó el módulo para la elaboración de papel reciclado a la IEI de distrito.

 Yovana Saavedra Butrón, Presidenta de la Red Educativa Inicial de Castilla Media. Indicó que es necesario contar con estos conocimientos para implementarlos en la enseñanza diaria con los niños y niñas y promover el cuidado del medio ambiente y contrarestar el calentamiento global.

 Saavedra Butrón, destacó el trabajo que se realizará junto al PDR en los próximos meses. por ejemplo anunció a posibilidad de instalar un Biohuerto como estrategia de enseñanza, talleres medioambientales para el reciclaje, reducción y reutilización de la basura.

 En esta institución educativa asisten 13 niños y niñas desde los 3 hasta los 5 años de edad.