DESARROLLO DE CAPACIDADES

 

En lo que va del año 2015, a través del componente económico productivo, se viene fortaleciendo capacidades productivas en: técnicas modernas con enfoque agroecológico, como mejoramiento de Pastos Mejorados, elaboración de abonos orgánicos como el biol y mejoramiento de técnicas de riego. Por otro lado, se fortalece capacidades productivas en crianza de cuyes, apicultura, tejido, cultivo de palto, etc.

 

En este marco, los días 23 y 24 de setiembre del presente año, se ha realizado la II PASANTIA, al distrito de Majes – El Pedregal, donde han podido reforzar conocimientos en el manejo oportuno y adecuado en cada una de las actividades productivas que desarrollan las mujeres y jóvenes de Castilla Media. 


Las mujeres, varones y jóvenes han visitado las instalaciones del Fundo de la Universidad Católica, donde han podido visitar el HUERTO MADRE, donde han podido visitar las plantaciones de palta, cítricos, uva, etc. Donde han podido entender la importancia del manejo de todo proceso productivo.