Día del Maestro y Maestra: “Un profesor/a es el que te enseña, un maestro/a es del que aprendes”

Cada 6 de julio se celebra en todo el país el “Día del Maestro y de la maestra” como un homenaje a todas y todos los docentes que con verdadero compromiso cumplen su labor de guías académicos y marcan de esta forma un hito histórico en la educación de nuestro país.

Nuestros cordiales saludos a quienes son capaces de transmitir sus enseñanzas, experiencias y valores a sus alumnos y alumnas; este 6 de julio en que desde el año 1882, don José de San Martín fundara la Primera Escuela Normal de Varones, con el fin de mejorar la calidad de la instrucción pública; fecha que fue refrendada como Día Oficial del Maestro en el año 1953 durante el gobierno del Gral. Manuel A. Odría.

Se considera como maestro o maestra a la persona que es capaz de transmitir sus enseñanzas, experiencias y valores a sus discípulos y/o alumnos. Son los profesionales en cuya vocación de entrega se confía la educación en nuestro país.

Aun cuando deban afrontar las más duras condiciones, el maestro/a se entrega completamente a su labor educadora, pues es consciente de que de él depende consolidar el cimiento sobre el que habrán de sostener los futuros ciudadanos/as de nuestra patria, aquellos hombres y mujeres de bien que engrandecerán el Perú a través del estudio y del trabajo.

A nombre del Programa de Desarrollo Rural (PDR) de Castilla Media, rendimos un merecido homenaje a todos los MAESTROS y MAESTRAS de las II.EE. de los distritos de Machaguay, Viraco, Tipan y Pampacolca, que con verdadero compromiso cumplen su labor de guías académicos en todo el territorio Nacional y de manera especial a aquellos Profesores y profesoras que desarrollan sus labores educativas en nuestra Provincia de Castilla.

 

Enseñaras a volar

pero no volarán tu vuelo

Enseñaras a soñar

pero no soñarán tu sueño

Enseñaras a vivir

pero no vivirán tu vida...

pero sabrás que cada vez que ellos

vuelen, piensen, sueñen, canten, vivan,

estará lo sencillo del camino

enseñado y aprendido                                           

 

Teresa de Calcuta

  

Luis Antonio Sánchez Mendoza

Promotor de Campo PDR