CONVOCATORIA 2018 COORDINADOR/A PDR III

El Programa de Desarrollo Rural – PDR en su tercera fase viene siendo ejecutado por dos  Organizaciones, en la cuenca media de la provincia de Castilla, Región Arequipa; las actividades del PDR III se ejecutan con el soporte técnico de las Organizaciones: Centro de Estudios para el Desarrollo Regional - CEDER, Asociación de Promoción y Desarrollo - El Taller y; cuentan con el soporte financiero de Svalorna Latinamerika.

El ámbito de trabajo del PDR, abarca 5 distritos (Viraco, Machaguay, Tipan, Pampacolca y Uñon), y desarrolla sus acciones en tres ejes principales: (1) Económico Productivo (Producción- ingresos en condiciones de Seguridad Alimentaria y Cambio Climático), (2) Gestión Local (Derechos, participación ciudadana, con enfoque de cambio climático y Seguridad Alimentaria) y (3) Fortalecimiento de Capacidades / Desarrollo Humano (Desarrollo de capacidades: Derechos, sexuales y reproductivos, género, masculinidad, cambio climático). Hay un cuarto eje de trabajo que es el de mantener algunos ejes transversales en la labor del programa: Comunicación, género, medioambiente, así como el fortalecimiento de la Plataforma Interinstitucional e implementación de un modelo de gestión validado.

 

II. Descripción del Puesto.-

El/la Coordinador(a) del Programa debe asegurar el cumplimiento de los objetivos del Programa y que éste se ejecute en forma eficiente y eficaz; tendrá como principal función facilitar la sinergia entre el trabajo de las Organizaciones Coopartes (OOCC), y de los componentes, así como de promover el intercambio y/o complementación de experiencias entre el personal en campo.

Debe proporcionar apoyo metodológico y técnico al equipo de campo con el fin de garantizar la calidad de los procesos, de monitoreo y evaluación del Programa, orientando la planificación e implementación de las actividades programadas.

 

III. Principales responsabilidades - Funciones.-

Bajo coordinación y supervisión del Consejo de Programa (CdP) y en estrecha coordinación con la financiera el/la Coordinador(a) del programa será responsable de:

- Acompañar y asesorar durante el proceso de planificación (y actualización) de actividades del Programa al equipo de campo, con el objetivo de elaborar planes operativos pertinentes, bajo criterios de eficacia y eficiencia en el uso de recursos.

- Apoyar al equipo de campo en el monitoreo y seguimiento de las tareas y actividades planificadas, con el objetivo de alcanzar los resultados propuestos en las actividades a su cargo.

- Asegurar el proceso de sinergia entre las OOCC y entre los objetivos específicos del programa.

- Sistematizar la información relevante del Programa con la finalidad de ponerla a disposición de todos los involucrados de manera que sea de utilidad para la toma de decisiones, incidiendo en una gestión de calidad del proyecto.

- Revisar la consistencia y coherencia de los informes técnicos y financieros con la finalidad de acelerar los procesos de aprobación de los mismos por parte de la financiera.

- Elaborar los informes consolidados del Programa de acuerdo al calendario establecido.

- Asegurar la comunicación oportuna entre el equipo de campo y CdP, sobre el nivel de ejecución operativa y financiero del Programa, así como los hitos más importantes, con la finalidad de asegurar una buena gestión del mismo.

- Establecer contacto y vínculos de cooperación con instituciones y actores personales representativos, para fortalecer y consolidar procesos promovidos por el programa

- Asesorar y proporcionar apoyo metodológico para el reclutamiento de expertos temáticos (consultores) para la ejecución de acciones de capacitación al grupo meta.

- Contribuir al fortalecimiento de competencias del personal del Programa.

- Mantener y actualizar los archivos digitales e impresos de la documentación del Programa, especialmente con respecto a los medios de verificación.

- Organizar los eventos del Programa (del OE 4), así como los de presentación de resultados y sostenibilidad, en coordinación con el CdP.

- Revisar y validar los planes operativos anuales.

 

IV. Perfil Esperado.-

a. Formación y experiencia: Profesional titulado en ciencias sociales, economía o carreras afines.

b. Experiencia:

- Al menos 3 años de experiencia de trabajo en coordinación de proyectos de desarrollo.

- Experiencia con proyectos de fortalecimiento de capacidades de adultos, asesoría y asistencia técnica

- Experiencia en la planificación y gestión de proyectos de cooperación, o de proyectos de desarrollo.

c. Características Personales y Profesionales:

- Excelentes habilidades de negociación, coordinación e interpersonales

- Proactivo(a), organizado(a), flexible, concertador(a),

- Disponibilidad de movilizarse en ámbito de proyecto,

- Habilidad de trabajo en equipo, fomentando un clima de cooperación y colaboración

-  Facilidad para lograr empatía y mantener espíritu de camaradería con los profesionales del equipo del PDR y de otros proyectos con los que interactúe

- Alta disposición y aptitud para desarrollar proactividad de equipo y mantener un clima laboral agradable entre los integrantes de los equipos de trabajo.

- Habituado(a) al trabajo bajo presión, orientado a logro de objetivos;

- Habilidades comunicacionales y de concertación,

- Capacidad para acompañar y brindar asesoría afectiva al trabajo del colaborador

- Habilidades de coordinación interinstitucional,

- Dominio de MS Office;

- Competencia de comunicación escrita y oral y escucha activa

- Competencia para dar seguimiento y evaluar la ejecución e impacto de actividades del Programa.

- Flexibilidad, disponibilidad y capacidad de adaptación.

- Orientación a los resultados y resolución de problemas

 

V. Condiciones del contrato.-

El/la Coordinador/a de programa será contratado/a según el DL 728 y por una de las OC, por un periodo de prueba de tres meses, el cual se podrá extender, según la evaluación de desempeño. La remuneración mensual  será  de S/. 3,360.00 (Tres mil trescientos sesenta con 00/100 soles); adicionalmente se cubrirán  los gastos en campo es decir: pasajes, movilidades, alojamiento y alimentación, y otros. El inicio de trabajo será a partir de 15 de febrero del presente año.

 

VI. Postulación.-

Los/as candidatos/as interesados/as y calificados/as están invitados a enviar su CV y una carta de interés, colocar en  el asunto COORDINADOR PDR hasta el  05 de febrero.

El envío de documentos puede ser a los siguientes correos: ceder@ceder.org.pe  agarcia@eltaller.org.pe

 

VIII. Cronograma.-

 

Recepción de CV

Hasta el 05 de febrero

Selección de CVs

05 al 07 de febrero

Evaluación de los/as seleccionados /as

08 de febrero

Entrevista personal

09 de febrero

Resultado final

12 de febrero