"Con pastos y forrajes mejorados nuestro ganado tendrá mayor y mejor producción"

PDR - Arequipa, Edilberto Quispe y Juan Romero¿Porqué cultivar pastos y forrajes mejorados? El promotor del Objetivo de Producción del Programa de Desarrollo Rural PDR, Edilberto Quispe Vilcahuamán, explicó que es necesario contar con este tipo de alimento para la crianza del ganado o animales menores con la finalidad de mejorar su producción, como por ejemplo la producción de la leche,entre otros.

Indicó que los pastos mejorados que se implementará y promoverá en los campos de agricultores/as del distrito de Tipan. los pastos tendrán la asociación de la alfalfa más dos variedades de Raigras, experiencia que dió buenos resultados en los distritos de Machahuay y Viraco.

Quispe Vilcahuamán, informó que los agricultores/as de Tipan podrán ser asesorados por el PDR para mejorar sus cultivos de pastos y forrajes. Y como manera de motivar a mejorar sus cultivos se instalará una parcela demostrativa en los terrenos del señor Juan Romero. 

Por su parte,el agricultor, Juan Romero Medina, manifestó sus intenciones de mejorar la alimentación de su ganado, ya que manifestó que el agricultor/a de Tipan sólo cuenta con la grama o pastos natural."El PDR pondrá para la parcela demostrativa semilla para una hectárea, el resto lo asumiré yo..." expresó Romero Medina.

 

Share