Campaña por el Día Internacional de la Mujer: 08 de marzo

Muchas mujeres reconocidas que permanecen aún anónimas han entregado su vida a luchar por nuestros derechos. El día internacional de la mujer, establece una fecha de MEMORIA, de ACCIÓN, de CONCIENCIA. Sobre lo mucho que se ha avanzado en que nosotras, TODAS LAS MUJERES, TENGAMOS TODOS LOS DERECHOS, TODOS LOS DÍAS.

Actualmente en el Perú, los casos de feminicidio (asesinatos de mujeres de parte de sus parejas o ex parejas) son alarmantes, la violencia contra la mujer, establece que 4 de cada 10 mujeres han sido alguna vez víctima de violencia. Los abusos sexuales se vienen incrementando sobre todo en menores.

Así el 08 de Marzo no es un día, no es solo una fecha, no es solo una conmemoración. Es un hito que recuerda lo que ha sido todos estos años de lucha permanente de diversas mujeres en conseguir DERECHOS PARA TODAS. Establece un momento de luchar por alcanzar más derechos, pero además una reflexión de que hemos conseguido las mujeres, de valorar nuestra rol productivo, como trabajadores, nuestro rol educativo y formativo como madres, por qué no el rol público como lideresas de nuestras localidades. Todo esto que hace el SER MUJER.

Mujeres somos todas y tenemos iguales derechos. En este día nuestro saludo desde el PDR a todas las mujeres, las trabajadoras, obreras, aquellas que trabajan la tierra, agriculturas, campesinas, a las mujeres afroperuanas, a las mujeres docentes que ayudan a la formación de nuestros hijos e hijas, a las mujeres aymaras, indígenas, quechuas. A las mujeres lideresas, autoridades, regidoras, alcaldesas. A las mujeres de diversidad sexual. A las mujeres jóvenes que emprenden estudios, a las que trabajan desde muy temprana edad para conseguir sus sueños, a las mujeres adultas que han acumulado una experiencia de vida, a quiénes se han sacrificado por ayudar a sus familias. A la mujer de cada día, de cada rincón del país. Sobre todo a las Mujeres de Viraco, Machahuay, Tipan, Pampacolca y Uñon, que este día sirva para reconocer todo lo avanzado y para seguir luchando y valorando el aporte de las mujeres en nuestras sociedades.

 ¡Nunca más el mundo sin nosotras, las mujeres de Castilla Media!

 

Autora: Dalia Castellanos

Coord. Desarrollo Politico Social PDR

Share