Asunción Yaulli: "Todos y todas debemos tratarnos con igualdad"

Asociación de Mujeres de Machahuay  Anexos AMMAEl pasado 6 y 12 de abril en el anexo de Yaso del distrito de Viraco y en el distrito de Machahuay respectivamente, se realizaron los talleres del Módulo de la Escuela de Empoderamiento sobre Racismo. En este taller se proyectó la película "También la lluvia" como estrategia de intervención al tema.

La señora Asunción Yaulli de la comunidad de Yaso, expresó que la película refleja la exclusión, maltrato y muerte de muchos hermanos y hermanas indigenas en la epoca de la colonización española, por diferencia de color de piel, religión, idioma, entre otros. Además se observó el abuso de los sectores de poder económico. "Todos debemos tratarnos con igualdad" refirió.

Por su parte, Luis Nativido Condori Chaupi, dijo que la película refleja el comportamiento y el abuso que se tiene con las personas humildes. "hay una discriminación del grande al chico, pero todos tenemos los mismos derechos", manifestó. 

Martha Calle y Celedonia Huamani y Tomasa Mamani, integrantes de la Asociación de Mujeres de machahuay  Anexos AMMA resaltaron que la actividad promueve un trabajo en conjunto para el logro de objetivos comunes, respetando las diferencias, sin discriminación, a lo contrario apoyando y aportando a las causas comunes de todos y todas.

El argumento de la Pelicula "También la Lluvia"

La última película de Icíar Bollaín, escrita por Paul Laverty“También la lluvia” trata sobre el rodaje en Bolivia (Cochabamba) de una película española sobre el descubrimiento de América,  todo se complica cuando se produce una insurrección popular en la que está implicado como líder uno de los actores locales. Gracias a la insistencia de Sebastián, el director de la película (Gael García Bernal) el productor Costa (Luis Tosar) contrata a Daniel (Juan Carlos Aduviri), un boliviano algo rebelde, para uno de los papeles que quedan por asignar.