¡Todo va quedando listo para el II Encuentro de Saberes de Castilla Media!

Primer Encuentro de saberes - PDRCastilla.- El Domingo 3 de noviembre del 2013 se desarrollará en el distrito de Machahuay, el II Encuentro de Saberes de Castilla Media, uno de los mega-eventos que el Programa de Desarrollo Rural (PDR) promueve en coordinación con los municipios de Castilla Media, que tiene la finalidad   de ser un espacio donde las autoridades, instituciones, organizaciones, líderes, lideresas, productores/as y jóvenes recuperaremos nuestros saberes como hijos e hijas del Coropuna.

 Las poblaciones de los cinco distritos que conforman Castilla Media (Pampacolca, Tipan, Viraco, Machahuay y Uñón) llevarán sus costumbres, danzas, expresiones artísticas, trabajo productivo y educativo. En dichas expresiones artísticas se ha busca “decir algo” llevar un mensaje sobre sus vivencias, o aquellos que los y las pobladoras deseen manifestar. Y claro serán los/as principales protagonistas con voz y presencia en este Encuentro de Saberes.

También, el Encuentro de Saberes es un espacio de confraternidad del imaginario socio-político de Pampacolca, Tipan, Viraco, Machahuay y Uñón, donde las autoridades, las instituciones, organizaciones, las y los líderes, los productores/as y los jóvenes, buscarán tomar acuerdos colectivos, definidos en forma participativa y bajo formas de expresión diversa.

Este año el encuentro de saberes se denomina “Haciendo Alianzas, Buscando Integración, Trabajando Acuerdos”  por Castilla Media.

Las organizaciones que promotoras de esta actividad son: La Municipalidad Distrital de Machahuay, Municipalidad Distrital de Viraco, Municipalidad Distrital de Pampacolca, Municipalidad Distrital de Tipan, Municipalidad Distrital de Uñón y el Programa de Desarrollo Rural (PDR)

Cabe recordar que el PDR es una plataforma conformada por las instituciones ASDE, CIED, Yachay Wasi, SVALORNA LATINAMERIKA, que promueven desarrollo con un enfoque comunitario basado en derechos, y su objetivo es que mujeres y jóvenes en situación de pobreza de Castilla Media participen activamente en los procesos hacia el desarrollo sostenible, ejerciendo sus derechos económicos, sociales y políticos.

Share